HISTORIA

cortes En el año de 1929 – cuando se iniciaba la gran depresión económica- un hombre decidido y visionario se propuso la misión de creer en el inmenso potencial del cacao caribeño. Fue entonces cuando Don Pedro Cortés Forteza fundó a Cortés Hermanos en la República Dominicana. Como testimonio de su seriedad y compromiso con la calidad, bautizó con su propio nombre al producto y así nació el Chocolate Cortés. La empresa elabora más de 50 variedades de productos en diversos sabores y tamaños, producidos con los más estrictos estándares internacionales de calidad, con el respaldo de un personal gerencial y técnico de formación especializada que están comprometidos con producir el mejor chocolate y así lo han hecho por los pasados 86 años.

  • 8 abril, 2016

    1929

    Fundación de la empresa

    Gracias a su ética de trabajo, disciplina y liderato; nuestra empresa experimentó crecimiento sostenido desde un principio. Don Pedro se distinguió por fomentar la tradición de calidad y el compromiso con el servicio al cliente que nos han caracterizado hasta el día de hoy.
  • 8 abril, 2016

    1931

    Exportación de Chocolate Cortés a Puerto Rico

    Don Pedro comenzó a exportar el chocolate de mesa a Puerto Rico y, apenas divisó una oportunidad, en 1937, comenzó a fabricarlo en suelo borincano.  En ese mismo año se funda la empresa y la elaboración industrial del Chocolate Cortés en Puerto Rico.
  • 8 abril, 2016

    1952

    Exportación a los Estados Unidos

    Don Ignacio Cortés del Valle, el hijo de Don Pedro, lanzó la empresa a incursionar exitosamente en el mercado internacional con productos semi-procesados de cacao y amplió también la gama de productos para el consumidor.
  • 8 abril, 2016

    1954

    Lanzamiento Chocolate Embajador

    Se lanza el chocolate Embajador, líder hasta hoy, y nos mudamos a nuevas facilidades industriales.
  • 8 abril, 2016

    1962

    Nace Cocoa Sobrino Instantáneo

    Se lanza Cocoa Sobrino Instantáneo, líder hasta hoy de su segmento del mercado gracias a su gran sabor y calidad.
  • 8 abril, 2016

    1976

    Lanzamiento de los Chocolatines

    Se lanza la línea de Chocolatinas Tradicionales con las marcas Mas Mas, Rocky, Crachi y Milk Chocolate, líderes hasta hoy.
  • 8 abril, 2016

    1979

    Exportación coberturas especializadas

    Comienza la exportación de coberturas especializadas a los Estados Unidos y Puerto Rico
  • 8 abril, 2016

    1999

    Etapa de expansión

    Modernización, renovación y expansión de los centros de acopio de cacao y almacenes en la República Dominicana.
  • 8 abril, 2016

    2011

    Lanzamiento Cortés Premium

    Lanzamiento de Cortés Premium, delicioso y cremoso chocolate que viene en exquisitos sabores para deleitar a los más exigentes paladares; Almendras, Cono, Cono & Cream, Café y Cacao.
  • 8 abril, 2016

    2012

    Casa Cortés honra el arte caribeño

    Casa Cortés en el Viejo San Juan es un lugar de encuentro para el conocimiento y disfrute del arte del Caribe.
  • 8 abril, 2016

    2012

    Nueva presentación de Cortés Molido

    Se presenta la nueva etiqueta y empaque de Cortés Molido. Ahora el chocolate es más fácil de preparar en formatos Regular y Lite.
  • 8 abril, 2016

    2013

    El Chocobar estrena en Viejo San Juan

    El ChocoBar Cortés es un innovador espacio gastronómico donde el chocolate es la estrella principal y donde convergen el pasado patrimonial de San Juan, el arte y la calidez de un servicio de primer nivel. En él podrán disfrutar de una variada selección de alimentos y bebidas elaboradas con la amplia gama de productos de Chocolate Cortés.
  • 8 abril, 2016

    2014

    Introducción de Forteza

    Forteza Caribbean Chocolate es una línea de Chocolates del Caribe finos producidos con el mejor cacao sembrado en República Dominicana y Puerto Rico.
  • 8 abril, 2016

    2015

    Queremos Verte Sonreír

    Como parte del compromiso de la empresa de satisfacer el paladar del consumidor, se lanzó la campaña institucional bajo el lema Queremos Verte Sonreír. La inspiración detrás de esta iniciativa, que se enmarca en el 85 aniversario de la empresa, reposa en el poder que posee el chocolate de generar bienestar en quien lo consume, sensación que se traduce en una expresión de felicidad. Con este slogan Queremos verte sonreír, Cortés Hermanos invita a sus consumidores a disfrutar de las bondades del chocolate, las propiedades intrínsecas del cacao. El chocolate tiene el poder de llenarte de energía, alegría y por tanto sacar tu mejor sonrisa.

ajax-loader-gif