Desde el 1929, cuatro generaciones de tradición del chocolate han liderado a Cortés Hermanos
en la industria de chocolate en el Caribe. Como homenaje a la calidad del cacao caribeño,
hemos creado nuestro más exclusivo producto; una expresión de experiencia,
dedicación y pasión por el chocolate.

Chocolate Cortés - Forteza from Worldjunkies on Vimeo.

Forteza Chocolate del Caribe es elaborado a mano y centrado en la tradición de un riguroso proceso que incluye el uso de ingredientes de gran frescura y calidad. Cada bocado de Forteza es una experiencia de excitantes aromas y sabores a frutas exóticas y especies, notas fuertes de café y tabaco y leves toques a nueces tostadas. El procesamiento artesanal es dirigido por la cuarta generación de la Familia Cortés, reconocida por su experiencia trabajando con los más finos cacaos del Caribe y convirtiéndolos en las mejores confecciones de chocolate.

  • LO MÁXIMO EN SABOR DE CHOCOLATE DEL CARIBE

    Forteza no es solo el mejor chocolate caribeño, sino que va enlazado a un esfuerzo educativo, tanto de consumidores como agricultores, a quienes Cortés Hermanos ha ido explicando la rentabilidad de cultivar un cacao de alta calidad en Puerto Rico, que, además, asegure un suministro y la posibilidad de seguir expandiendo de forma exitosa la producción autóctona de Forteza. El chocolate fino está en gran demanda y Puerto Rico tiene bases de conocimiento muy aventajadas para desarrollar su industria de cacao.Además de esta joya de Borinquen, la marca Forteza aúna otras dos propuestas que ensamblan el cacao boricua y el dominicano, en un balance de sabores que pretende recordar que Cortés es un vínculo y esfuerzo de fundir lo mejor de las islas y sus culturas. Su chocolate 72% con ambos cacaos conjuga notas torrefactas a cáscaras de cacao y de café, y notas más afrutadas que terminan en tono caramelo. El 65% con almendras es un concepto más comercial para atraer a consumidores que no están tan habituados al cacao oscuro. El 70% origen de República Dominicana es chocolate negro de la más alta calidad.

  • 65% BLEND CON ALMENDRA

    Creado para resaltar el balance perfecto entre las almendras y el chocolate oscuro del Caribe. Combina la fuerza del cacao dominicano con la suavidad del cacao puertorriqueño y logra en este producto la combinación ideal de un chocolate con almendras de sabor incomparable.El chocolate fino está en gran demanda y Puerto Rico tiene bases de conocimiento muy aventajadas para desarrollar su industria de cacao.

  • 70% ORIGEN DE REPÚBLICA DOMINICANA

    Un chocolate de experiencia única que resalta el complejo sabor del cacao dominicano. Los aromas potentes que inician el proceso de degustación incluyen el tabaco y las hojas verdes oscuras de los bosques húmedos del Caribe. Estos se entrelazan con sabores frutales a moras y frutas cítricas, para obtener un chocolate amargo de sabor inconfundible.

  • 72% BLEND DE PUERTO RICO Y REPÚBLICA DOMINICANA

    La mezcla del balance perfecto entre el contraste de dos orígenes de cacao. Un chocolate donde las exclusivas y balanceadas semillas de Puerto Rico y los exóticos aromas del cacao dominicano se unen para ofrecer una diversidad de sabores que solo el cacao del Caribe puede ofrecer.

  • 80% ORIGEN DE PUERTO RICO

    El chocolate más exclusivo hecho con las limitadas semillas de cacao de fincas en el oeste de Puerto Rico. Un chocolate de origen con un balance extraordinario de sabores florales y toques de nueces, café y cacao tostado.